Diario de León

El Gobierno abre la puerta a la salida de la unidad de drones

Faustino Sánchez descarta garantizar que el Grosa vaya a mantenerse en León

Momento del izado de la nueva bandera. FERNANDO OTERO

Momento del izado de la nueva bandera. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, rechazó garantizar la continuidad en León del Grosa, la unidad de drones del Ejército: «Los aviones no tripulados del Ejército de Tierra se han replegado a la base de El Ferral y ahí se mantendrán», aseguró ayer tra el acto de izado de la nueva bandera de España en la explanada de la Junta. «No hay una decisión tomada sobre otra ubicación», dijo el subdelegado. «Este año y el próximo año estarán aquí y en su momento se valorará si se quedan o se van a otra ubicación».

El Grosa permanece replegado en Conde de Gazola, desde que la semana pasada abandonara definitivamente el hangar que ocupase en 2018 en el Aeródromo Militar de León. Este movimiento, que dejó a los RPAS de esta puntera unidad sin pista para sus operaciones de vuelo, fue precisado por el Ejército de Tierra, máxime cuando hace dos veranos saltase la alarma del traslado del batallón a Agoncillo, en La Rioja.

«El posible traslado de esta unidad en ningún caso va a ser inminente», apuntó ayer el Ejército de Tierra, para añadir que actualmente «se está en una fase de planeamiento en el que este posible traslado se enmarca en el proyecto permanente de conseguir la mayor eficacia y rendimiento de las unidades que componen el ejército de Tierra todo ello con el fin último de prestar el mejor servicio a España y a los españoles», dijo entonces el Ejército.

tracking