Diario de León

Carreteras

La recuperación de la autovía León-Benavente se extenderá ahora a Zamora

leon-benavente

leon-benavente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licita un contrato de obras de rehabilitación del firme en la autovía A-66 entre Villabrázaro (Zamora) y el límite provincial con León con un presupuesto de 5,39 millones.

El alcance de la actuación, a lo largo de ocho kilómetros de longitud, se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón. El proyecto prevé la rehabilitación del firme de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales y la renovación de juntas de dilatación en estructuras, informa desde el Ministerio a través de un comunicado.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-66 en las provincias de Zamora y León. En concreto, se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada derecha en el tramo contiguo, entre León y Benavente (del kilómetro 143,100 al 196,300), y en 2020 finalizaron las obras de rehabilitación del firme en la calzada izquierda del mismo tramo.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, «que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Zamora ha supuesto la inversión de más de 13,3 millones de euros en 2020», según detallan desde el ministerio.

Este contrato que prepara el Ministerio de Transportes viene a completar la actuación que ha desarrollado desde hace tres años en el trecho de la León-Benavente por la provincia leonesa, durante medio centenar de kilómetros; tras concluir la reparación de la plataforma izquierda de la autovía, la acción de rehabilitar el firme se centra ahora en la plataforma derecha. Hace escasos días, el Ministerio de Transporte informó de la reanudación de las obras, que se frenaron por respeto a la climatología invernal, poco favorable para la reforma de viales y cambio de aglomerado.

La actuación pendiente en la provincia leonesa se acomete de sur a norte.

tracking