Diario de León

Infraestructuras

El Gobierno analiza opciones para soterrar la LE-20

Atasco en la LE-20. RAMIRO

Atasco en la LE-20. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha afirmado este martes que se están analizando las opciones técnicas viables para soterrar la LE-20 tras los grandes a atascos que ha registrado esta vía de circunvalación de León debido a la apertura de una gran superficie comercial.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, Barcones ha señalado que está al tanto de los problemas que han surgido en los últimos días y ha recordado que la responsabilidad es del Gobierno de Mariano Rajoy por no ejecutar un soterramiento que dejó proyectado José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de presidente.

"He seguido de cerca el problema que se ha generado en los últimos días", ha asegurado Barcones, que reconoce que el alcalde de León, José Antonio Diez, cuando reivindica una solución, hace "lo que tiene que hacer, que es reclamar a las administraciones competentes que solucionen los problemas que sufren los vecinos de la ciudad".

Pese a responsabilizar del problema a la "falta de gestión del PP", ha recalcado que lo que hay que hacer ahora en solucionarlo y al respecto ha recordado que ya existe una partida en los presupuestos generales del Estado para esta actuación.

Barcones ha recordado que este soterramiento fue proyectado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que se ejecutaron otros dos proyectos se soterramiento en la ciudad, pero el Gobierno del PP "no lo gestionó de la mejor manera y ahora sufren en sus propias carnes su nefasta gestión".

"Este Gobierno dará solución a este problema", ha proclamado la delegada de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha agradecido este compromiso de la delegada del Gobierno en Castilla y León aunque advierte de que será un "proceso largo".

"Solamente la ejecución material de la obra tiene conlleva más de de dos años, sin contar los trámites previos de licitación y otros, pero es importante dar los primeros pasos para que sea una realidad", ha explicado.

Además, Diez ha respondido a las críticas del exlcalde del PP y actual portavoz municipal, Antonio Silván, que criticaba que se abriera el centro comercial Reino de León sin una solución a la movilidad, y ha precisado que dicho proyecto de urbanziación "se aprobó siendo el alcalde, en concreto en enero de 2019.

"Por tanto le pido que no tome más el pelo a los leoneses, que ya saben lo que lo que preocuparon los problemas de la ciudad y ahora el PSOE está retomando los proyectos que dejó en el cajón, paralizó o recortó y que son fundamentales para nuestro desarrollo", ha zanjado.,

tracking