Diario de León

El Gobierno anuncia 300.000 euros para licitar el estudio de urbanización de Torneros

Javier Alfonso Cendón, José Luis Ábalos y Eduardo Morán, ayer en Madrid.

Javier Alfonso Cendón, José Luis Ábalos y Eduardo Morán, ayer en Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE leonés anunció ayer que el Gobierno licitará en primavera el proyecto de urbanización del polígono ferroviario de Torneros. La actuación va a contar con un presupuesto de 300.000 euros, y se cuenta ya como el primer paso en firme para impulsar esta dotación logística, anhelo para el modelo de desarrollo económico de León que arrastra varios años de incertidumbre sobre su desarrollo.

Este de la urbanización de Torneros se ofrece como uno de los compromisos más destacados que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, trasladó ayer al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y al diputado leonés por el PSOE Javier Alfonso Cendón, en el transcurso de un encuentro mantenido ayer en la capital de España. La evolución de Torneros vive apresada en el tiempo; desde que los terrenos fueron adquiridos por la sociedad pública Sepes, hace ya diez años; el proyecto, adormecido en las administraciones, es reivindicación de la sociedad civil leonesa y voluntad de inversión privada para un grupo de empresarios leoneses, que prevén ocupar hasta 400.000 hectáreas con negocios de logística.

El PSOE leonés repasó con Ábalos cuestiones pendientes del Ministerio de Transportes, cuyo titular, que suspendió una visita el pasado jueves a León, comunicó que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicará hoy el contrato de las obras de la línea de Feve entre León y la localidad palentina de Guardo. Se destinarán 19 millones de euros, para permitir mejorar la capacidad y seguridad de la línea de ancho métrico. El presidente de la Diputación provincial y el líder de los socialistas leoneses intercambiaron con el ministro Ábalos las perspectivas y retos específicos que en materia de infraestructuras afectan a la provincia de León.

tracking