Diario de León

El Gobierno no cede y dejará a la concertada sin ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso debate en el Pleno de hoy el documento con medidas sociales para la reconstrucción del país tras la crisis sanitaria del Covid19, sin que los partidos que sustentan el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, hayan cedido a las peticiones de Ciudadanos y PP para incluir a la educación concertada en las ayudas concedidas a la educación pública por la pandemia.

En el documento, socialistas y morados indican que las ayudas destinadas a la educación para recuperar sus pérdidas y adaptarse a la nueva normalidad postCovid se invertirán íntegramente en la educación pública «de gestión directa». Ambos partidos alegan que este modelo educativo no ha contado con el apoyo necesario en los últimos tiempos y, ahora, debe ser impulsado.

La coletilla «de gestión directa» deja fuera, por tanto, a la educación concertada. Un modelo que pertenece también a la educación pública pero que está gestionada por entidades privadas. Son estas entidades, así como las asociaciones de padres de alumnos de estas escuelas, las que han iniciado diferentes campañas para denunciar la situación.

tracking