Diario de León

El Gobierno culpa al anterior equipo municipal del freno en la segunda fase

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox por León, Pablo Liste Calvo, llevó al Congreso de los Diputados la reforma del Parador de León; el calendario, las consecuencias del retraso en las obras y los efectos colaterales por la demora en el progreso de la segunda fase, que debe sostener un edificio de nueva construcción. Preguntado sobre estas circunstancias, además de por la razón que ocasionó retrasos en el avance de la reforma, el Gobierno culpa a «la falta de respuesta del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, cuyo alcalde no aclaró con qué plazas de aparcamiento podría contar el Parador, motivo por el cual no pudo avanzarse en el proyecto de la fase segunda.

Aparcamiento

«Paradores tuvo que esperar a la llegada de un nuevo equipo de gobierno municipal para tener la garantía de concesión de las plazas de aparcamiento imprescindibles para un establecimiento hotelero de esa categoría y para poder avanzar en el proyecto», señalaron desde el Ejecutivo ante la interpelación del diputado leonés de Vox. La formación verde cuestiona que, sin embargo, Calvo Liste no ha recibido respuesta a la mayor parte de cuestiones planteadas, como por ejemplo cuándo tiene previsto el Gobierno iniciar las obras, con cuántas plazas hoteleras contará el nuevo edificio o cuántas plazas de aparcamiento están previstas.

Asimismo tampoco se aclara qué tipo de salones se dedicarán a eventos sociales, reuniones, congresos, banquetes, etcétera. Y tampoco cuál será su aforo, ni si se pretende conservar la plantilla existente, «que ya vio peligrar su puesto».

tracking