Diario de León

El Gobierno da 300.000 euros para transporte urbano a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) otorgó ayer 309.560 euros a León y 156.483 a Ponferrada en ayudas para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano interior, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

A Castilla y León llegarán cerca de 4,3 millones de euros para ayudar a una decena de municipios de la comunidad autónoma a financiar su transporte público colectivo urbano.

La concesión de estas subvenciones se enmarca en el cambio de enfoque que promueve Mitma para consolidarse como el ministerio gestor de la movilidad, entendida como un derecho de los ciudadanos y un elemento de cohesión social, de crecimiento económico y de lucha contra el cambio climático.

Así, desde 2021 Mitma gestiona tanto las subvenciones nominativas a consorcios y autoridades metropolitanas de transporte, como las subvenciones por concurrencia competitiva a favor de entidades locales para financiar servicios de transporte colectivo urbano, que hasta 2020 estaban siendo gestionadas por el Ministerio de Hacienda.

Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva a los ayuntamientos que dispongan de un servicio de transporte público colectivo urbano interior.

tracking