Diario de León

Reunión institucional

El Gobierno definirá a principios del próximo año el plan estratégico de la Ciudad del Mayor

El delegado del Ejecutivo central, Javier Izquierdo, se reúne con el alcalde para repasar los proyectos prioritarios de la capital

visita

visita

León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, y el alcalde de León, José Antonio Diez, mantuvieron esta mañana una reunión en el Ayuntamiento para repasar los proyectos más importantes que acometerá el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la ciudad de León durante los próximos meses. En la agenda que revelaron tras el encuentro destaca el impulso que dará la Administración a la Ciudad del Mayor, que recuperará el planteamiento inicial para convertirse en un centro de referencia a nivel estatal, tal y como estuvo concebido en un principio. "El Imserso definirá el plan estratégico de todos sus centros en los primeros meses del próximo año", avanzó Izquierdo, quien aseguró que el compromiso del Gobierno con León es "firme". Aludió también a la urbanización del entorno de la estación de Matallana, "prioritaria" para el regidor leonés, quien aseguró que la redacción del proyecto también estará lista a principios de 2021. Después licitarán las obras. Al mismo tiempo, habrá reuniones con Adif y Renfe para redefinir la movilidad. "Sin la urbanización difícilmente puede llegar ningún modo de transporte", justificó José Antonio Diez, quien agradeció el respaldo del Gobierno a esos proyectos. 

Izquierdo también repasó tras la reunión institucional otras iniciativas que ya están en marcha y que acreditan, según declaró, el esfuerzo inversor que ha hecho la Administración en la provincia para corregir los desequilibrios territoriales. Habló de los 800.000 euros que aportará el Ministerio de Transportes para peatonalizar la calle Carreras y los Cubos, una actuación que pondrá en valor la Muralla. También aludió al Incibe, la Ciuden, la reforma del Parador o la inauguración del centro de regulación del tráfico ferroviario, entre otras cuestiones. 

tracking