Diario de León

El Gobierno destaca la baja criminalidad de León pese a que ha aumentado un 31%

La delegada felicita al coronel Julio Gutiérrez por su ratificación en la Comandancia de León

León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, recibió ayer al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, al que felicitó por la reciente publicación de su destino para el Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de León, que se hizo efectiva el pasado 28 de noviembre de 2022, tras ser ascendido. La Comandancia de León pasa a estar servida por un coronel y se equipara ya a la de Valladolid.

La reunión sirvió además para repasar la situación y la seguridad de la provincia de León. Según el último informe de criminalidad del Ministerio de Interior, relativo al tercer trimestre de 2022, la tasa de criminalidad en León es de 35,8 delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de 48 delitos por cada 1.000 habitantes, y de la medio de la comunidad autónoma, de 35,9. No obstante, según el mismo informe, los delitos crecieron un 31% en ese periodo, después de nueve meses al alza y a la espera de los números correspondientes al balance anual, aún no publicados.

El coronel Julio Andrés Gutiérrez ejerce como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León desde el año 2014, hasta el año pasado con el empleo de teniente coronel; tras su ascenso a coronel, en comisión de servicios; y, desde noviembre, destinado para el Mando de la Comandancia.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados de Derecho por la Universidad de León.

El coronel ingresó en la Guardia Civil en 1984 y comenzó su carrera en la Comandancia de Zaragoza en 1985, donde fue destinado como guardia civil. Pasó por el GRS, el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga o la Unidad de Policía Judicial, entre otros. Además, ha participado en una misión internacional que, bajo mandato de la ONU, tuvo lugar en Kosovo.

tracking