Diario de León

«El Gobierno y Europa deben garantizar los suministros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco pidió ayer un esfuerzo al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea para evitar que los ciudadanos se vean afectados por los problemas en el suministro. Así, les pidió «un esfuerzo para facilitar la llegada de suministros, estamos en una situación complicada y el principal problema que arrastramos es el energético», dijo ante los medios de comunicación antes de desplazarse a las obras del nuevo conservatorio profesional de música, para incidir en el «triple error» que ha supuesto el cierre de las minas y las térmicas.

El presidente de la Junta de Castilla y León remarcó que continúa trabajando con las áreas de salud, las diputaciones y los ayuntamientos «para dar una respuesta personalizada a cada municipio» y que incluye tanto la asistencia en los propios consultorios como en los domicilios de los pacientes y volvió a exigir a Pedro Sánchez un aumento de las plazas para profesionales sanitarios, además de medidas que permitan agilizar la homologación de títulos académicos extracomunitarios.

En relación a otra moción de censura o un adelanto de las elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco dijo que el gobierno autonómico «está respondiendo con eficacia a las preocupaciones de las personas de todas la Comunidad». «Yo siempre antepongo los intereses de la comunidad por encima de los del partido», dijo.

tracking