Diario de León

El gobierno no frena la red de calor con biomasa pese a la oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pérdida de la votación en la comisión informativa de Urbanismo, celebrada esta misma semana, no hará que el equipo de gobierno renuncie a llevar adelante el proyecto de creación de una red de calor alimentada por biomasa. No lo hará, como confirmó la concejala de Urbanismo, Ana Franco, después de que el PSOE la forzara a contestar en el Pleno ante representantes de la asociación de padres y madres del colegio público Camino del Norte que se han posicionado en contra de la iniciativa. «Sí, tenemos la intención de hacerlo por razones de reducción de costes y ambientales», subrayó la edil del PP.

La respuesta remarcó el acuerdo tomado apenas una hora antes en la junta de gobierno, donde los concejales del PP dieron el empujón al «acuerdo de intenciones» que se quiere firmar con «la Consejería de Fomento» para que financie el proyecto por medio del Somacyl. «Es un primer paso», como aclaró el portavoz de los populares, Fernando Salguero, quien recordó que la primera fase está pensada para «los edificios públicos autonómicos y municipales de la zona de Eras de Renueva y la Condesa», pero que «se ofrecerá a los edificios privados que lo deseen».

Frente al proyecto se volvió a posicionar el PSOE, que en Urbanismo votó en contra, al igual que León Despierta, León en Común y UPL, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Los socialistas recordaron que «una central como la proyectada en Eras generará muchas molestias a los residentes en el barrio». Además, incidieron en que «la parcela en la que se instalaría esta central», cedida por el Ayuntamiento, «es adyacente al instituto y al colegio Camino del Norte y su destino debería ser dotar al barrio de unas instalaciones deportivas públicas de las cuales carece la zona, como reclaman las ampas para los 1.700 estudiantes y los residentes».

tracking