Diario de León

«El Gobierno ha traicionado al tejido empresarial y social»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son muchos los motivos alegados para estas protestas orientadas a poner el foco de atención en una provincia duramente afectada por los efectos de la crisis. Los convocantes piden ante todo que no exista más «confusión, improvisación e incertidumbre en un momento crítico y de extrema preocupación para las empresas y los trabajadores». Denuncian el «oportunismo político, falta de seriedad e incompetencia de los dirigentes públicos». Creen que las medidas del Gobierno central, «a la deriva y sobrepasado», solo generan desconcierto, desafección y desorientación. «El Gobierno ha utilizado el funcionamiento del mercado laboral como moneda de cambio para conseguir votos o abstenciones en el Congreso (acuerdo PSOE, UP con EHBildu)», critican, a lo que añaden: «La derogación de la reforma laboral es una estrategia en contra de las necesidades reales de la economía: condenará al cierre de numerosas empresas y acelerará el proceso de destrucción de empleo».

Asimismo, cargan contra «la inseguridad jurídica» en la que desarrollan su actividad empresarial. «No compartimos —añaden— las decisiones políticas unilaterales del Gobierno, tomadas por razones meramente ideológicas, despreciando y traicionando al tejido empresarial y social. Necesitamos y exigimos medidas económicas y fiscales razonables que nos permitan salvar nuestros negocios. Necesitamos más flexibilidad y margen de actuación para recomponer los modelos de negocio, innovar y fortalecer la competitividad empresarial».

Entre otras reivindicaciones, piden que se extiendan los Erte más allá del 30 de junio para las ramas de actividad más dañadas.

«La economía necesita crecer rápido para reducir los alarmantes niveles de paro, pérdida de riqueza, déficit y deuda pública.

Necesitamos un plan serio de estímulos económicos y medidas fiscales para acelerar la reactivación económica en el segundo semestre».

tracking