Diario de León

El Gobierno licitará en primavera el proyecto de urbanización de Torneros

El ministro de Transportes se reúne en Madrid con Morán y Cendón y también confirma que el Adif adjudicará este miércoles el contrato de las obras de FEVE entre León y Guardo por 19 millones de euros

Cendón, Ábalos y Morán en la reunión. DL

Cendón, Ábalos y Morán en la reunión. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno licitará en primavera el proyecto de urbanización del polígono ferroviario de Torneros. La actuación, que contará con un presupuesto de 300.000 euros, supone el primer paso en firme respecto a esta importante dotación logística después de varios años de incertidumbre sobre su desarrollo.

Este es uno de los compromisos más destacados que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios, y al diputado leonés por el PSOE Javier Alfonso Cendón, en el transcurso de un encuentro mantenido este martes en Madrid.

Durante la reunión, se ha repasado el estado de las actuaciones que en la provincia de León tiene pendientes el Ministerio de Transportes, cuyo titular también ha comunicado a los representantes institucionales leoneses que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicará este miércoles el contrato de las obras de la línea de FEVE entre León y la localidad palentina de Guardo. Ábalos adelantó que este proyecto, valorado en 19 millones de euros, permitirá mejorar la capacidad y seguridad de la línea de ancho métrico.

Asimismo, el presidente de la institución provincial y el también líder de los socialistas leoneses han comentado con el ministro Ábalos las perspectivas y retos específicos que afectan a la provincia de León.

tracking