Diario de León

El Gobierno ofrece 500 millones para desactivar el conflicto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno acordó con las principales organizaciones empresariales del sector del transporte una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros a partir del 1 de abril, con el fin de compensar el impacto que la subida del petróleo está ocasionando en los transportistas. De esa forma, trata de desactivar la huelga del transporte . Así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras mantener una reunión con el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que dice representar al 85% de las empresas del sector. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, cree que, tras el acuerdo alcanzado con las grandes patronales de transporte por carretera, ya no hay motivos para mantener la huelga que desde hace una semana afecta principalmente a la  industria alimentaria . Tras la reunión de unas siete horas mantenida ayer lunes entre las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Sánchez ha defendido que si el paro se mantiene, será por motivaciones de otro tipo, puesto que entiende que se han atendido las reclamaciones de los convocantes (que no estaban presentes en la reunión, porque fueron excluidos por el Gobierno).

Según ha explicado tras la reunión, la ministra ha detallado que la primera medida acordada consiste en aplicar una bonificación en el precio del gasóleo profesional «que hay que acabar de concretar», pero que tendrá «un impacto real y efectivo» e irá «directamente a los transportistas».

«Nos hemos emplazado a una próxima reunión este mismo viernes para hablar con mayor detalle y absoluta concreción de cuál va a ser el importe de ese descuento», ha explicado, tras concretar que «a ‘grosso modo’ calculamos que va a tener de impacto unos 500 millones».

tracking