Diario de León

La Benemérita honra a su patrona

El Gobierno pide a la Guardia Civil que luche contra las desigualdades

La celebración del desfile del Pilar atisba la normalidad y rememora tiempos prepandemia

El homenaje a los caídos resultó aún más emotivo este año. MARCIANO PÉREZ

El homenaje a los caídos resultó aún más emotivo este año. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, conminó ayer a la Guardia Civil a luchar por mantener el medio ambiente, pelear contra el acoso a través de internet, combatir los delitos de odio y emplearse en la defensa de la igualdad de la mujer, como ejes centrales de su labor.

Izquierdo presidió los actos de conmemoración del Día de Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Benemérita, en un acto desarrollado en la Comandancia de León con presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

«La segunda cosa que os pido es que sigáis haciendo atractiva la Guardia Civil a las mujeres para que cada vez se incorporen más a las distintas escalas; que pronto veamos más equiparada la presencia entre hombres y mujeres en número y conozcamos también mujeres generales», explicó Izquierdo.

«Podemos mirar al futuro con esperanza, porque la vacunación es un éxito de país en el que el trabajo de las instituciones y de los profesionales sanitarios ha sido determinante, pero sin la implicación de la sociedad española no habríamos puesto a España como uno de los países del mundo con más altos índices de vacunación».

A la pandemia se refirió también el general de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Antonio del Castillo: «Durante la pandemia, los guardias también han tenido que ponerse la otra gorra», aseguró.

Al comienzo del acto se entregaron las condecoraciones. Recibieron la cruz con distintivo blanco el Sargento Primero de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, Rubén Cerqueira, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Ana María Rivero, el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valladolid, Manuel Francisco Gutiérrez, el teniente coronel de la UME en León, José Alberto Barja, el comandante jefe de Asuntos Institucionales del Maca, Ricardo de la Fuente, el subteniente del Isfas del Ejército del Aire, Alejandro González y el fiscal jefe de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla. Otras condecoraciones militares a miembros del Instituto Armado sumaron 29 distinciones.

tracking