Diario de León

El Gobierno propone un acto conjunto en toda España el 25-N

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La violencia de género es la consecuencia más sangrante de la desigualdad, por eso, las medidas de igualdad retributiva, contra la brecha salarial, la corresponsabilidad, todas las de cuidados y permitir el acceso a las mujeres al IMV son las que rompen ese vínculo de dependencia de las víctimas. Son medidas de prevención y de salida», declaró Rosell que adelantó que están también preparando algunas iniciativas para el 25 de noviembre —Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— y que apoyarán todos los actos que se realicen también en los diferentes territorios de España.

En este sentido, señaló que le gustaría un «acto de país» para las víctimas e, incluso «homenaje de Estado». «Ojalá sea simultáneo», indicó.

«Mi sueño es que pudiéramos hacer un acto de conjunto, de país, les debemos un homenaje de estado a todas las víctimas», expresó Rosell.

La delegada avanzó además que en noviembre se lanzarán tres campañas de sensibilización contra la violencia machista destinadas a la población general, los adolescentes y los hombres, ésta última para prevenir aquellas violencias que no se identifican como tales que tienen que ver con gritos, acoso y humillaciones.

También criticó durante su comparecencia la intervención de la diputada de Vox Carla Toscano, que insistió que la violencia no tiene sexo y acusó al Gobierno de tener una «falsa preocupación por la mujer».

tracking