Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

González-Antón entra como fichaje estrella de Cs para el Ayuntamiento

Carlos González-Antón

Carlos González-Antón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. c. | león

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León suma un fichaje estrella. Carlos González-Antón, reconocido como el abogado de referencia en temas medioambientales en España, ocupará el número dos de la lista que encabezará de nuevo Gemma Villarroel. El letrado tiene en su currículum victorias judiciales tan relevantes como la paralización de la línea eléctrica Lada-Velilla, que evitó que Red Eléctrica Nacional pasara el trazado por Picos de Europa, y la anulación de parques eólicos en Omaña. Dentro de esta lucha, abandera la federación de entidades locales menores, tras el intento del anterior Gobierno de eliminarlas, y lleva la reclamación de los pueblos afectados por la desaparición de los acuíferos a causa de las obras de la Variante de Pajares. Además, en la ciudad logró que se bloqueara el proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de La Inmaculada.

González-Antón, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de León, no será la única novedad. Por detrás de él, entrarán Luis Merino, técnico de Hacienda de la Junta, y Rosario Bardón, jueza suplente, quien en el pasado mandato fue personal de confianza de Cs en el consistorio.

Además de Justo Fernández, aspirante al Congreso, fuera quedan los otros dos ediles actuales: Ana Carlota Amigo, que encabezará la lista a las Cortes, y Luis Carlos Fernández Tejerina, quien rehusó ir de número 7 al ser relegado por Villarroel.

tracking