Diario de León

EL REFUGIO DE LA DIÁSPORA LEONESA

González-Espejo, primera mujer en presidir la Casa de León en Madrid

Relevo en la Calle del Pez

María Jesús González-Espejo, nueva presidenta. RAQUEL P. VIECO

María Jesús González-Espejo, nueva presidenta. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Los nuevos tiempos de la Casa de León en Madrid llegan por el camino de lo circunstancial. La dimisión de Diego García Paz, debida a la imposibilidad de compaginar las tareas presidenciales con las suyas profesionales, ha dado pie a que una mujer sea por primera vez quien esté al frente de la entidad leonesa en la calle Pez. Se trata de María Jesús González-Espejo, hasta este lunes vicepresidenta, y que será la presidenta y cabeza visible de la llamada embajada sentimental leonesa en la capital.

De alguna manera, la nueva situación que se impone tiene algo de regreso, tal vez, también, más que por voluntad, porque no hay otra, pero con intención de elaborar un plan de acción y renovación y futuro, según ha explicado la propia González-Espejo. González-Espejo pertenece a una familia de larga tradición en su vínculo con la Casa de León. Su abuelo, Bernardo García González, fue socio fundador. Y la idea que se trasluce de toda esta situación parece compatible con el mantenimiento de la línea de trabajo de los últimos años, pero, eso sí, afrontar nuevos retos.

De hecho, la Casa de León se presenta como una entidad que cuenta con la perceptiva supervisión del Consejo Superior de la Casa de León, además de seguir el dictado de los estatutos, que según su articulado, el 37 en este caso, prevén que sea el siguiente en el cargo quien pase a ocupar el puesto superior. Con lo que puede decirse que hay una mujer en lo más alto de la vertiente leonesa de la calle Pez.

tracking