sábado 21/5/22

La Delegación del Colegio de Arquitectos en León (Coal) se decanta por una etapa de continuación de su presidenta, la arquitecta bañezana María José González Lobato, que ha sido aclamada para revalidar su propuesta junto a su equipo, formado por el secretario y vocal en la Junta de Gobierno, Francisco González Fernández, y el tesorero Alejandro Cabeza Prieto. La proclamación directa es automática al ser la única candidatura presentada. La presidenta del Colegio de Arquitectos de León ha sido la primera mujer en alcanzar ese cargo y ahora de mantenerlo.

González Lobato es co-directora de Estudio de Arquitectura, especializado en rehabilitación arquitectónica, estructuras de madera y eficiencia energética. Su currículum abunda en su experiencia en rehabilitación de arquitectura tradicional incluyendo consolidación estructural, tratamiento de tapial y adobe y reutilización de piedra. También está especializada en asesoramiento para ayudas a la rehabilitación energética y construcción.

En Ponferrada se ha dado la misma situación que en León y la única candidatura presentada resulta proclamada de inmediato. El presidente y vocal en la Junta de Gobierno será Jesús Gorostiza Jiménez, el secretario es Miguel Ángel Ramón Álvarez y la tesorera, Ruth del Valle Fernández.

González Lobato repite mandato como presidenta de los arquitectos de León