Diario de León

Gordoncillo acoge el XIX Festival Internacional de Payasos

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Gordoncillo acoge del 13 al 15 de agosto el XIX Festival Internacional de Circo y Payasos que contará con tres espectáculos.

El festival lo abrirán el viernes día 13 los cacereños Circo Baya con el espectáculo 'La litera', escrito y dirigido por Francis Lucas Macarro.

La obra la protagonizan Late y Lite, una pareja de artistas que ofrecerá un espectáculo de circo y teatro, de comedia y poesía, utilizando un humor sin fronteras.

El sábado será el turno de la compañía argentina Trotamundos con el espectáculo 'Historias de un Baúl', en el que se narra la historia de Fidel Y Capulita.

Estos personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros van por la vida con un antiguo baúl a cuestas.

Pelotas de malabares, aros hula hoops, un baúl donde suceden numerosas acrobacias y un número participativo constituyen las escenas de este original espectáculo de 50 minutos de duración donde las técnicas del circo y el teatro se fusionan en un puesta divertida para toda la familia.

El festival lo cerrarán los zaragozanos D'Click con el espectáculo 'Isla'.

La obra está protagonizada por tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, los actores utilizan las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, que se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 horas.

tracking