Diario de León

La gran bola de Navidad acompaña ya a la Catedral

bola

bola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gran bola de Navidad que iluminará la Plaza de Regla durante la Navidad luce ya en el espacio ante la Catedral de León. Anoche los operarios comenzaron a montar la estructura de luz que permitirá que los leoneses paseen por dentro y se vean rodeados de uno de los grandes adornos de navideños en la capital leonesa. 

Ayer, los operarios municipales engalanaron la zona de la Catedral y de la calle Ancha, dos puntos clave en la iluminación navideña.

El encendido está previsto para el próximo viernes, coincidiendo con el black friday, e incluye el despliegue de más de 75.000 puntos de luz, entre los que destacan hasta 257 arcos luminosos y 150 báculos en farolas, que se mantendrán encendidos hasta el próximo 7 de enero.

Este año se iluminará la mayor parte de la zona comercial, además del eje central de Ordoño II y calle Ancha, al mismo tiempo que la decoración navideña llegará a los barrios de la ciudad, con 36 calles más que otros años. Además, se instalará un árbol gigante en la plaza Mayor, una gran bola de Navidad en la plaza de Regla, un belén tradicional con figuras gigantes en la plaza San Marcelo dos pinos luminosos en las plazas de San Marcos y San Isidoro y un ramo leonés en la plaza de las Cortes.

tracking