Diario de León

La Granja y la ampliación del Parque Tecnológico completan la estrategia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consecución de la bolsa de suelo de Puente Castro se cita como estratégica, pero no única. Los técnicos municipales tienen cima de la mesa otras dos áreas en las que poder ampliar el suelo industrial, aunque ambas marcadas por un carácter más especializado de las empresas que puedan asentarse: la ampliación del Parque Tecnológico y el suelo aledaño al nuevo centro comercial de La Granja, pensado en la concepción del PGOU para su vinculación a la actividad del cercano campus universitario de Vegazana.

En el Parque Tecnológico, la intención del Ayuntamiento se centra en poner a disposición 450.000 metros cuadrados. Los primeros trámites con la Junta, que tiene la titularidad de la infraestructura, se abrieron en el mandato pasado y ser han reactivado ahora, con el nuevo equipo de gobierno, sin que haya habido por ahora más avances que el intercambio de buenas intenciones por ambas partes. Los técnicos ya trabajan en el estudio detalle, pero la administración autonómica tienen la responsabilidad de la expropiación de las fincas, entre las cuales se cuentan una de grandes dimensiones perteneciente a la junta vecinal Armunia y pequeños, aunque la mayoría pertenecen a pequeños propietarios.

El otro suelo suma 120.000 metros cuadrados, en el esquinazo entre la ronda Este y La Serna, por detrás de Iberdrola y la gasolinera. El avance del sector La Granja hace que se convierta en el que más rápido se pone a disposición. El Ayuntamiento tiene, aunque sólo sobre el papel, la idea de colocar aquí la sede del León Instituto Tecnología y Empresa (Lite): un centro ligado a la Universidad, aún verde, para atraer empresas que financien proyectos de investigación.

tracking