Diario de León

SUCESOS

Grave incendio en un chalé de tres plantas de San Andrés

Coincidió con otra salida por comprobación de humos y fue necesario movilizar a toda la plantilla de Bomberos

Un momento de la intervención. BOMBEROS DE LEÓN

Un momento de la intervención. BOMBEROS DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Una habitación ubicada en el segundo piso de un chalé de tres plantas de San Andrés del Rabanedo ha sido pasto de un espectacular incendio esta tarde e la calle Pablo Ruiz Picasso. El suceso ha coincidido en el tiempo con una salida para comprobación de humos y ha sido necesario movilizar a toda la plantilla de guardia del Cuerpo de Bomberos.

Los hechos se han producido en torno a las 18.00 horas. El fuego ha comenzado en un chalé adosado de tres plantas, al que se dirigieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos y una bomba urbana ligera. Las llamas arrasaron una habitación de la segunda planta.

Estado en el que quedó la habitación. BOMBEROS DE LEÓN

Estado en el que quedó la habitación. BOMBEROS DE LEÓN

El matrimonio que residía en la vivienda resulto ileso. Un verdadero milagro a tenor de las temperaturas que alcanzaron las llamas, que generaron una enorme cantidad de humo. Fue necesario utilizar ventiladores especiales para neutralizar los efectos.

Posteriormente se requirió la presencia de activos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía para mantener el orden público y realizar las tareas de evacuación en las mejores condiciones posibles. A esta hora de  la noche ya se registra calma en la zona.

tracking