Diario de León

DEFENSA

El Grosa vuela sus drones en el mayor ejercicio del Ejército

Es la primera vez que los Searcher operan fuera de los límites de León

Uno de los Searcher, en el hangar portátil instalado en el aeródromo de Garray esta semana. DL

Uno de los Searcher, en el hangar portátil instalado en el aeródromo de Garray esta semana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un equipo de 40 militares de la unidad de drones destinados a la Inteligencia del Ejército de Tierra, el Grosa que opera desde la base leonesa de Conde de Gazola en Ferral de Bernesga, ya se ha desplazado a Soria para participar en el mayor ejercicio organizado por Defensa que se desarrollará del 4 al 24 de noviembre en diferentes emplazamientos militares españoles: desde el Campo de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, donde se desplegarán los militares leoneses, a Valencia o Badajoz.

La participación del Grosa en el ejercicio militar supone un hito para esta unidad, ya que será la primera vez que los drones volarán fuera de los límites de la provincia de León, a excepción de los vuelos de certificación que tuvieron que realizar los Searcher, de origen israelí, para conseguir la certificación y que se llevaron a cabo en el Aeródromo de Rozas, en la provincia de Lugo. A mayores, los Searcher, que apoyarán el ejercicio Toro 19 con la aportación de las imágenes para el servicio de la inteligencia captadas por sus cámaras, se estrenarán junto a otras unidades del Ejército en el campo de San Gregorio.  

El pasado día 15 comenzó la primera fase de este ejercicio, denominado Toro 19, y fue cuando el personal y los medios del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) perteneciente al Regimiento de Inteligencia número 1 —cuya matriz está en Valencia—, se desplazaron hasta el aeródromo soriano de Garray. Desde allí operarán los drones de la unidad leonesa, los Searcher, que se desplazarán hasta el campo de San Gregorio.

tracking