Diario de León

Sucesos

Los GRS de León detienen a dos migrantes en Melilla en un robo violento

Los agentes, uno de los cuales fue herido, abortan un robo con violencia

Control del GRS . FERNANDO OTERO PERANDONES

Control del GRS . FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los GRS de La Virgen del Camino, en comisión de servicio en Melilla, detuvieron el pasado día 12 de diciembre a dos hombres por robar con violencia e intimidación a un individuo. El Juzgado determinó su ingreso en prisión, además de por estos hechos, por agredir a uno de los agentes, que precisó asistencia médica.

Los integrantes del GRS número 6 acuartelados en la localidad leonesa se encontraban de patrulla por la carretera de Farhana, momento en el que se percataron de que tres individuos retenían a un cuarto. El agredido, arrinconado contra una pared, estaba siendo amenazado con armas blancas. La intención de los delincuentes, migrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) de la ciudad autónoma, era sustraer las pertenencias de la persona acosada, tales como su teléfono móvil y dinero en metálico.

Según publicó el digital Melilla Hoy , la víctima, al percatarse de la presencia policial, solicitó auxilio, momento en el que los agresores emprendieron la huida en dirección al Ceti. Los guardias civiles con base en el acuartelamiento leonés iniciaron la persecución de los tres individuos, dando alcance a dos de ellos como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los detenidos, con residencia en el Ceti, opusieron gran resistencia, hasta el punto de que causaron heridas a un guardia civil en el costado izquierdo.

Los agentes incautaron al arrestado un teléfono móvil que la víctima había denunciado como sustraído. También localizaron los utensilios utilizados en el hecho delictivo, tales como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un destornillador y un sacacorchos.

tracking