Diario de León

El grupo de 64 años es el que copa el aumento en accidentes mortales

León

Creado:

Actualizado:

Las cifras de siniestralidad recogen los dos puntos fundamentales de crecimiento y caída. El mayor descenso por franja de edad se produce en el grupo de 45 a 54 años con un 20% de recorte. Sin embargo, aumenta la siniestralidad del grupo de 55 a 64 años, de 12 fallecidos en 2019 a 23 en 2021.

A DIARIO

El 75% de los fallecidos se registró entre semana (69 fallecidos) y el 25% en fin de semana (23 fallecidos). Mientras que en el año 2019, el 56% fue entre semana y el 44% en fin de semana.

Once personas que viajaban en turismo y furgoneta (20%) no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Tampoco hacían uso del casco un ciclista y un motorista.

Por provincias disminuyeron las personas fallecidas en Ávila, León, Salamanca ,Segovia y Zamora, mientras que aumentaron en Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.

Los datos fueron facilitados por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, en el transcurso de las comparecencias para dar cuenta de las cifras correspondientes a la siniestralidad contabilizada en el ejercicio del año 2021.

tracking