Diario de León

Un grupo empresarial con 50 años de historia en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo editorial Everest es uno de los más consolidados del mercado español, con fuerte presencia internacional. Una empresa que nació hace más de cincuenta años en la capital con un pequeño taller, y que fue creciendo con una oferta que abarcaba temas para todo tipo de lectores.

Su sede central está ubicada en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, pero cuenta con delegaciones en toda España, además de las empresas Everest Editorial, en Portugal, y Everest Méxicana. Está presente en el resto del continente americano a través de diversos distribuidores.

Sus publicaciones se engloban bajo varios sellos, entre ellos Everest, Aizkorri, Cadí o Everest Galicia.

En la primavera del año pasado puso en marcha ERE que afectaron a sus distintas divisiones: Grupo Everest, que abarca la dirección y la administración; Everest Edición, con el almacén y Evergráficas, la zona de producción.

La empresa llevó a cabo en su sede de Trobajo en los últimos años una fuerte inversión en la modernización tanto de los medios técnicos para la impresión como de la zona de almacenaje, en la que instaló un pionero sistema robotizado.

En los últimos meses ha buscado un inversor para salvar la caída de las ventas durante la crisis.

tracking