domingo. 29.01.2023
Los escolares durante su visita a la biblioteca de la Casa de Cultura de Pinilla.

Un grupo de doscientos alumnos del colegio Divina Pastora visitaron las instalaciones de la Biblioteca Pública de la Casa de Cultura de Pinilla dónde, además de conocer sus espacios, realizaron diversas actividades que les ayudarán a comprender la importancia de las biblioteca.

La lectura desarrolla la imaginación de los más pequeños, les enseña a comunicarse y mejorar su capacidad expresiva, transmite valores humanos y potencia la creatividad. Por ello, los escolares de este centro participaron en actividades diseñadas para descubrir el espacio de la biblioteca, conocer los materiales que ofrece asi como sus servicios.

Como colofón a esta visita, los alumnos disfrutaron de un cuentacuentos con el libro «¿A qué sabe la luna?» y el cuento «Murciélagos en la Biblioteca».

La biblioteca de Pinilla es, junto con la ubicada en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, los dos espacios para la lectura de los que dispone el municipio. Unas instalaciones que han sido galardonadas en numerosas ocasiones por fomentar la lectura entre los más pequeños.

Un grupo de escolares visita la biblioteca de Pinilla
Comentarios