Diario de León

Laboral

Labiana trasladará su sede a León cuando adquiera Laboratorios Ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Labiana sigue apostando firmemente por el proyecto industrial de Laboratorios Ovejero que inició el pasado mes de febrero con su propuesta de adquisición de la industria leonesa y este jueves ha anunciado que cuando se ejecute la adquisición trasladará su sede social a León.

Labiana ha explicado, en un comunicado, que desde que se iniciara el proceso de adquisición ha estado trabajando junto al resto de las partes implicadas, trabajadores, clientes, proveedores, acreedores y la propia Junta de Castilla y León para fijar las bases que garantizan el éxito del proyecto industrial sobre Ovejero.

"Sin embargo, este ilusionante proceso se está viendo dificultado y gravemente perjudicado por determinadas decisiones unilaterales del accionista mayoritario y responsable de Laboratorios Ovejero; pese a todo, desde Labiana mantiene su apuesta y su firme decisión de adquirir Laboratorios Ovejero", ha apuntado la empresa.

En este sentido, Labiana ha recalcado que no renuncia a la adquisición de Laboratorios Ovejero y a su integración en un grupo internacional con una facturación consolidada de más de 58 millones de euros, que integra entidades con más de 100 años de antigüedad.

"En Labiana tenemos un proyecto de futuro y en caso de formalizarse la adquisición de Laboratorios Ovejero realizaríamos el traslado de la sede social de Labiana Life a León", ha declarado el CEO de la empresa, Manuel Ramos.

Desde el Grupo se ha insistido en que hasta esa fecha se ha realizado un despliegue que no ha escatimado ni en recursos humanos ni económicos, como demuestran los casi dos millones de euros que Labiana ya lleva desembolsados hasta la fecha y que la han convertido en la principal acreedora privada de Ovejero.

"Desde Labiana presentamos un proyecto honesto y comprometido siempre con la recuperación de Laboratorios Ovejero y su vuelta al terreno de juego donde, por derecho, ha estado siempre en la primera línea. Esta es nuestra ilusión, la del equipo de Labiana y de Laboratorios Ovejero", ha afirmado Ramos.

"Nuestro proyecto se basa en hechos comprobables, no en promesas", ha añadido el CEO de Labiana.

El proyecto industrial presentado para Laboratorios Ovejero por Labiana se basa en un plan estratégico para sanear y reflotar esta histórica firma del mercado veterinario español en los próximos años.

Los pilares de dicho plan son el saneamiento financiero de la sociedad, la recuperación de la fabricación de víricos (hoy en día en suspensión), la mejora de los procesos y de la rentabilidad, el restablecimiento de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de la marca de Laboratorios Ovejero en el mercado mundial.

"Laboratorios Ovejero y Labiana son entidades complementarias que, juntas, pueden ser un jugador de primera línea en pocos años y nuestro proyecto está sobre la mesa y ha demostrado su coherencia y objetivos abiertamente a todos los implicados", ha subrayado Ramos.

Por último, el CEO de Labiana ha advertido que el problema es que cada día que se alarga esta situación se multiplican las dificultades para que Laboratorios Ovejero salga de la crítica situación de preconcurso en la que se encuentra en estos momentos. 

tracking