Diario de León

El Grupo Unicaja gana 547 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio consolidado de 547 millones de euros en el primer semestre del año. Sin la inclusión de la diferencia negativa de consolidación puesta de manifiesto en el momento de la adquisición de Banco Ceiss, el beneficio después de impues-tos habría sido de 125 millones, frente a los 46 millones registrados en el mismo período de 2013.

El crecimiento de los beneficios se sustentó, según la entidad financiera, en la obtención de un margen de intereses más ingresos por comisiones de 422 millones de euros, 42 millones más que en el mismo período de 2013, y en la consecución de 194 millones de resultados por operaciones financieras, resultado de la materialización de parte de las plusvalías generadas en la cartera de renta fija en los últimos meses, informa Ical.

Margen de intereses

El crecimiento del margen de intereses, por su parte, se ve con-dicionado -precisa la nota- como consecuencia del coste de financiación de los títulos de Banco Ceiss suscritos por el FROB (’cocos’).

Por otro lado, al crecimiento de los ingresos procedentes del negocio con clientes han contribuido la importante reducción del coste medio de financiación y la política de diversificación de productos y servicios generadores de ingresos por comisiones.

Las anteriores cifras de ingresos, junto con los resultados procedentes de inversiones en acciones y participaciones (35 millones de euros) y el neto de otros produc-tos/cargas de explotación (-13 millones), posibilitan la obtención de un margen bruto de 639 millones, un 43% más que el obtenido por el Grupo Unicaja Banco en el primer semestre de 2013.

El resultado antes de saneamientos asciende a 353 millo-nes de euros, un 49% superior al obtenido en el mismo período de 2013.

El grupo registra, además, una posición de activos líquidos y descontables en el Banco Central Europeo (BCE), neta de los activos utilizados, de 14.547 millones de euros, lo que representa más del 20% del balance de la entidad.

tracking