Diario de León

Guarderías y escuelas infantiles serán formadas en Covid-19 a través del Ildefe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las guarderías y las escuelas infantiles —con la mayoría de titularidad privada— son un pilar fundamental para la conciliación y a pesar de que los padres reclaman insistentemente su apertura, muchas se resisten a abrir por la falta de un protocolo concreto. El alcalde de León, José Antonio Diez, avanzó ayer que firmará un convenio con la Agrupación de Escuelas y Centros Infantiles Privados de León, creada a raíz de los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus en este sector, que se han visto abocados al cierre y que ahora deben afrontar cambios para cumplir con las nuevas medidas higiénico sanitarias.

Diez se ha comprometido a firmar un convenio con esta asociación —que agrupa a más de una veintena de centros de León— y a facilitarles mascarilla e hidrogeles, «a cambio de alguna contraprestación a la ciudad». Además, el socialista avanzó que entre las propuestas del convenio estará la formación del personal de las guarderías y las escuelas infantiles en Covid a través del Ildefe.

«Ha sido un colectivo muy damnificado», apuntó el regidor leonés, quien señaló que la Junta de Castilla y León también debe dar su apoyo a este sector a través de otro tipo de ayudas, por ejemplo, para los alquileres porque la pandemia las ha dejado «con carencias y dificultades».«El objetivo es que todos sumemos, para que sigan siendo una vía de desarrollo»-

tracking