Diario de León

Medidas preventivas

Las guarderías municipales tendrán purificadores de aire contra el covid

El Ayuntamiento los instalará en los centros infantiles a «la mayor brevedad posible»

Purificador de aire en un aula de Cuadros. DL

Purificador de aire en un aula de Cuadros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León instalará en la mayor brevedad posible purificadores de aire anti covid en las guarderías municipales y en la Escuela Infantil, como una de las medidas preventivas y de lucha eficaz para la prevención de los contagios y minimización de los riesgos de la pandemia, especialmente entre el colectivo escolar de menor edad.

Los purificadores son, además, un instrumento complementario a la ventilación directa de las aulas, sobre todo en momentos de intensas olas de frío, como los actuales.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado a este proyecto «la máxima prioridad» después de que los distintos informes técnicos avalen la idoneidad de estos purificadores en aquellos espacios que por sus características o, por las temperaturas, no pueden ventilarse continuamente.

Técnicos municipales ultiman el informe técnico para la determinación de los equipos de purificadores más eficaces para cada una de las instalaciones y para la tramitación de la compra de los elementos.

Mientras, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, rechazó esta misma semana el uso de purificadores de aire en las aulas para prevenir los contagios de covid en este ámbito y, en cambio, defendió la próxima instalación de detectores de dióxido de carbono (CO2), que indicarán cuándo es necesario abrir las ventanas para ventilar.

Preguntada por la demanda de algunos sindicatos de docentes y asociaciones de padres para instalar purificadores en lugar de los detectores de dióxido de carbono, Casado afirmó en la rueda de prensa que «el mejor purificador es la ventilación».

En este sentido, Casado recordó que estos aparatos no han sido propuestos en ningún momento por Salud Pública como alternativa eficaz para la prevención de contagios en las aulas, mientras que los expertos sí recomendaron a la Junta instalar estos detectores.

tracking