Diario de León

La Guardia Civil alerta de nuevas estafas bancarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León alertó ayer de la reiteración de diversas denuncias por diferentes estafas realizadas de forma telemática.

La víctima recibe un SMS de, supuestamente, su entidad bancaria u otra en el cual le envian un enlace mediante el que le solicitan datos personales y claves de su banca electrónica.

Posteriormente reciben SMSs informándole de cargos en su cuenta por compras con su tarjeta por internet.

Para ejecutar otra modalidad de estafa los delincuentes realizan una llamada telefónica haciéndose pasar por el banco de la víctima y solicitarle datos privados de su cuenta bancaria, envían dos SMS a su terminal móvil y luego recibe una llamada telefónica haciéndose pasar por personal de su banco.

El denunciante en este último caso finalmente facilitó las claves bancarias y le realizaron una transferencia de 2.500 euros.

En otro caso, mediante SMS y link fraudulentos, sustrajeron de la cuenta bancaria del perjudicado un total de 900 euros, en dos movimientos de 500 y 400 euros.

El método más utilizado por los delincuentes en la provincia es la suplantación de la identidad de entidades bancarias, valiéndose de diversas técnicas de ingeniería social para poder conseguir información.

tracking