Diario de León

La Guardia Civil aumenta la vigilancia en la Ruta Jacobea

Los agentes intensificarán los servicios en Semana Santa al subir el número de peregrinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León intensificará los servicios a realizar en León dentro del llamado Plan de Seguridad Año Jacobeo 2022 durante las semanas previas y posteriores a la Semana Santa, coincidiendo con el aumento del número de peregrinos que transitan el Camino de Santiago por la provincia. Además, se reforzará nuevamente el despliegue diseñado para este año durante el período vacacional del verano.

Se tiene previsto aumentar la presencia policial en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, así como la presencia de patrullas del Cuerpo sobre los itinerarios propios del Camino.

La ejecución de estos servicios preventivos de seguridad ciudadana, permitirá una atención policial eficaz, reforzando la percepción de seguridad en el peregrino, tanto objetiva como subjetiva. En verano se desplegará de nuevo a lo largo del Camino, la Oficina Móvil de Atención al Peregrino, cuyo objetivo principal es potenciar la atención personal y seguridad de los caminantes a través de un equipo especializado de la Guardia Civil, oficina que ya prestó numerosos servicios durante el pasado año.

Las unidades que intervendrán en el operativo establecido por la Comandancia de León, son Seguridad Ciudadana, Seprona, Unidad de Helicópteros, Tráfico, Información y Policía Judicial, sobre todo en el Camino Francés.

tracking