Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil auxilia a una anciana que sufrió una caída en la carretera

WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.44.40 (1)

WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.44.40 (1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León localizaron y auxiliaron el pasado día 29 de junio a una mujer de 80 años tendida en el arcén de una de las principales y más transitadas vías de acceso a la capital provincial leonesa tras sufrir una caída accidental.

Según ha informado el Instituto Armado, la anciana se encontraba tendida boca abajo sobre la calzada con la cara ensangrentada con una herida abierta en la misma y quejándose de fuertes dolores en el brazo derecho que le impedían levantarse.

Los componentes de la patrulla auxiliaron a la mujer, protegiendo y señalizando el lugar, a la vez que avisaron a los servicios sanitarios.

La persona auxiliada se encontraba con una gran angustia, impotencia y nerviosismo al no poder incorporarse y ver pasar los vehículos, estando tumbada en el arcén, próximo al carril de dicha vía, sin que nadie le auxiliase durante varios minutos, ha explicado la Guardia Civil.

En este sentido, la Benemérita ha recordado a quien presencie o advierta situaciones o posibles incidentes en las carreteras la importancia de avisar a los servicios de emergencia.

El socorro y la petición de auxilio para las personas necesitadas, es una obligación reglamentaria y moral, así como un deber esencial de solidaridad de todos los ciudadanos tienen para con los demás, ha recordado la Benemérita.

tracking