Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil da por hecho que el preso fugado volverá a cometer robos durante su huida

Interior de la prisión de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Interior de la prisión de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los investigadores que siguen la pista del preso fugado desde el pasado martes, cuando escapó aprovechando una salida terapéutica desde la prisión de Villahierro, están convencidos de que al igual que ocurrió en la última ocasión en la que se fugó, el sospechoso volverá a cometer robos violentos.

Entonces, hace 10 años, se pudo seguir su pista por los indicios que aportaban las denuncias de personas que habían sufrido ataques de este mismo individuo.

Aunque no se quiere confirmar de forma oficial, este mismo modus operandi se va a seguir en esta oportunidad, aunque desde León se asegura que el grueso de la investigación se está llevando por parte de la Guardia Civil de Asturias, si bien hay apoyo desde los efectivos leoneses.

Sin embargo, las complicaciones en esta oportunidad serán mayores. Es probable que el individuo esté recibiendo ayuda de su familia en la zona y ya está más preparado. Lo prueba el hecho de que en esta ocasión recorriera varios kilómetros a pie por los montes de la zona para escapar de la persecución de los agentes.

tracking