Diario de León

La Guardia Civil detiene a un hombre por un cultivo de 157 plantas de cannabis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la Salud Pública vinculada al cultivo y a la elaboración de drogas. Los agentes le decomisaron 157 plantas de diferentes tamaños y también le intervinieron todos los equipos eléctricos instalados utilizados para su cultivo de la plantación.

Una vez que los agentes finalizaron las labores de investigación, y una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro de la vivienda emitida por la Autoridad Judicial, los guardias civiles localizaron la plantación de marihuana en el interior de una casa sin habitar ubicada en el municipio de Valverde de la Virgen.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, y ha sido desarrollada por componentes del Puesto Principal de Armunia.

El detenido, diligencias instruidas, plantas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Cada vez son más las plantaciones indoor detectadas por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que en muchos casos se dan cuenta de la situación por la alta demanda de consumo eléctrico, ya que estas plantaciones requieren mucha energía para un crecimiento óptimo del cannabis. Esto pone en alerta a los agentes, que en muchas ocasiones colaboran con las empresas eléctricas.

tracking