Diario de León

Suceso en Carbajal

Un guardia civil fuera de servicio persigue a un conductor huido tras un accidente e impide su fuga

Un Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones de los hechos contribuyó a localizar al hombre que una vez localizado resultó positivo en la prueba de alcoholemia

Vehículo de la Policía Local. RAMIRO

Vehículo de la Policía Local. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino este jueves a las 21.30 horas en una colisión lateral en la que estuvieron involucrados tres vehículos en la carretera de Carbajal. El incidente se produjo como consecuencia de un adelantamiento indebido.

Tras la colisión, uno de los conductores implicados abandonó su vehículo en un descampado aledaño a la carretera Carbajal e intentó huir a pie del lugar del accidente. Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en la zona, y que presenció los hechos, persiguió a pie a este conductor e informó de su posición hasta ser localizado. Una vez alcanzado, se le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó una tasa de 0,80 mg/l en la primera prueba y 0,78 mg/l en la segunda. Por ello, se tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción Número 1 de León por un supuesto delito de conducción con una tasa de alcohol superior a los 0,60 mg/l.

tracking