Diario de León

La Guardia Civil interpone 144 sanciones por incumplir los horarios de ocio

guardiacivil

guardiacivil

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil interpuso la semana pasada -entre el 15 y el 21 de febrero- un total de 144 denuncias en la provincia de León por infringir las medidas y restricciones al ocio nocturno por la alerta sanitaria debido a la crisis sanitaria.

León sigue liderando este tipo de sanciones en la Comunidad , que se han incrementado en 20 respecto a la anterior semana.

Según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno, de las denuncias interpuestas por la Benemérita, 23 corresponden al consumo o tenencia de drogas en vías públicas y otras siete por desobediencia, resistencia o falta de respeto a las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, se interpusieron 36 denuncias por incumplir el confinamiento perimetral de la provincia .

Otras 36 se interpusieron por incumplir el toque de queda desde las 20:00, aunque ocho de ellas que se interpusieron entre las 20:00 y las 22:00 horas presumiblemente no se tramitaran tras decretarse la ilegalidad del toque de queda a esta hora.

Unas denuncias en las que no se incluyen las interpuestas por no llevar la mascarilla ni las de ocio nocturno tramitadas por las policías locales o la Policía Nacional en la provincia.

Por su parte, en Castilla y León se interpusieron la semana pasada un total de 759 denuncias al ocio nocturno por incumplir la normativa Covid, siendo la provincia de León donde se han registrado más sanciones, seguida de Ávila con 125 y la provincia de Zamora con 113. Entre las provincias menos infractoras se encuentran Segovia con 40 y Soria con 55.

Las sanciones por el incumplimiento de las restricciones al ocio nocturno por la Covid se han incrementado considerablemente en las dos últimas semanas en la provincia leonesa.

tracking