Diario de León

La Guardia Civil pone en marcha las jornadas por la igualdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan de Acción contra la Violencia sobre la Mujer da forma a la Jornada de Igualdad de la Guardia Civil, que bajo el epígrafe ‘La violencia como consecuencia de la desigualdad’ congregó ayer a expertos y técnicos en la materia. La actividad tuvo lugar por vía streaming a través del canal Youtube de la Guardia Civil.

La finalidad de esta jornada era dar difusión al Plan de Acción contra la Violencia sobre la Mujer y al trabajo que sobre el mismo se está desarrollando, así como debatir sobre algunas formas de violencia, al margen de la específica de violencia de género, sobre mujeres y niñas que aun no se han erradicado por completo en España, a pesar de existir tolerancia cero sobre las mismas.

Participaron en el evento María Gámez, directora de la Guardia Civil, Mabel Lozano, escritora y directora de un documental, Diana Diaz, directora de Anar y Luis Peláez, coronel de la Guardia Civil.

En noviembre de 2020, la Guardia Civil presentó el Plan de Acción contra la Violencia sobre la Mujer, este Plan asume como objetivo principal impulsar la respuesta de la Guardia Civil para hacer frente a todas las formas de violencia sobre la mujer, situando a la víctima en el centro de las actuaciones, realizando estas con profesionalidad, sensibilidad y desde una perspectiva de género.

El Pacto de Estado y la Agenda 2030 contemplan un amplio concepto del problema de la violencia sobre la mujer.

tracking