Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil resuelve seis robos con fuerza en el entorno de la capital

Los agentes de Armunia culminan con éxito una operación con cinco delincuentes detenidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas por la comisión de seis supuestos delitos de robo con fuerza —uno de ellos en grado de tentativa— perpetrados en una caseta de obra y en cinco segundas viviendas, ubicadas en los municipios de Ardón, dos en Sariegos, otras dos en Chozas de Abajo y Onzonilla.

De las investigaciones llevadas a cabo por componentes del Puesto Principal de Armunia para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, así como de los indicios obtenidos en las inspecciones oculares, se determinó que los ahora detenidos accedían a las viviendas mediante el forzamiento de puertas o ventanas para una vez en su interior, sustraer principalmente herramientas y enseres.

Los detenidos, diligencias instruidas y material recuperado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, encargado desde ahora de este procedimiento penal en el que están encausados los cinco individuos detenidos por los agentes de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Armunia.

Acción policial

En la intervención, se llegó a recuperar material procedente de uno de los robos investigados

En relación a la mejora de los cauces de seguridad ciudadana y para preservar mejor los derechos civiles, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app alertacops, para ponerse en contacto en  caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

  La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias, según resuelve el Ministerio del Interior en un comunicado con el que dio a conocer el éxito de la operación policial que acabó con la detención de los presuntos implicados en los robos y asaltos a las viviendas en el cordón urbano de la capital leonesa.

La operación, además de la detención de los delincuentes, permitió la intervención y recuperación del material sustraído en una de las incursiones delictivas que se denunciaron por parte de los afectados y que sirvió para poner en la pista de los sospechosos a los agentes de la Guardia Civil asignados a esta intervención.

La acción de la Guardia Civil se mantiene como salvaguarda y defensa de la ciudadanía, víctima de estas acciones delictivas que suelen afectar a diversas zonas de la provincia leonesa, a donde acuden a perpetrar las fechorías grupos de delincuentes como el ahora detenido.

tracking