Diario de León

La Guardia Civil rinde honores al teniente coronel leonés en su traslado a Valdemoro

Varios agentes rinden homenaje al paso del coche fúnebre. GUARDIA CIVIL

Varios agentes rinden homenaje al paso del coche fúnebre. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Patrullas de la Guardia Civil de distintas comandancias y destacamentos rindieron ayer homenaje al teniente coronel leonés Pedro Alfonso Casado, fallecido el martes como consecuencia de la herida por disparo de arma de fuego que sufrió a manos de un hombre que se había atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga, al paso de la comitiva fúnebre que ha trasladado sus restos mortales desde Valladolid a la base de la Unidad Especial de Intervención en Valdemoro (Madrid).

Así lo destacó la Benemérita ayer con un mensaje en su red social Twitter, al que acompañaron con varias imágenes de efectivos de la Benemérita que hacían el saludo de las fuerzas armadas en viaductos o desvíos de las autovías o autopistas por las que circuló la caravana en la que se trasladaban los restos del oficial fallecido mientras mediaba en un incidente con rehenes.

Además, en la mañana de ayer miércoles la Policía Municipal de Valladolid informó de que habaía dado protección y acompañamiento a la comitiva hasta la salida de la ciudad.

Pedro Alfonso Casado fallecía el martes en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza efectuado por P.A.S.H, conocido como ‘El Chiqui’, quien se encontraba atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga después de haber matado presuntamente a otro varón de 45 años.

Hasta el lugar se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro, al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado.

Llegó sobre las 07.00 horas y, a las 08.15, un disparo realizado con un fusil de alto calibre, «a ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.

Horas después, en torno a las 13.00 horas, ‘El Chiqui’ liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.

Casado permanecía ingresado desde ese 1 de julio en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente ha perdido la vida.

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para «El Chiqui».

tracking