Diario de León

La razón de un sinsentido

La guerra entre Díez y Adif por las lucernarias mantiene cerrado el paseo del ferrocarril

El PP acusa al alcalde de haber ocultado el motivo a los leoneses

Lucernarias en el paseo del ferrocarril. MARCIANO PÉREZ

Lucernarias en el paseo del ferrocarril. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, oculta el motivo del cierre del paseo del ferrocarril pero el Grupo Municipal del Partido Popular lo desvela: "La conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores".

El Ayuntamiento de León dice que se haga cargo lo mantenga ADIF y ADIF que para el Ayuntamiento. Una nueva bronca y otro enfrentamiento de Diez con Madrid "que de nuevo perjudica a los leoneses; el alcalde gestiona la ciudad como si estuviera en la oposición, no asume que lleva camino de los tres años de gobierno, en los que no ha movido ni un papel, ni hecho ninguna gestión salvo coger la bandera", señalan en un comunicado.

Los populares piden a Diez y el tripartito PSOE-Podemos-UPL que dejen de zanganear y trabajen para abrir esta zona de León, lograda tras la planificación e inversión del Partido Popular en la primera fase de la integración ferroviaria, "ya que la segunda está durmiendo el sueño de los justos".

"Como el alcalde de León, José Antonio Diez, es capaz de echar las culpas de su incapacidad hasta a Fraga”, el Grupo Municipal del Partido Popular le va a informar de por qué está cerrado el paseo del Ferrocarril: "·El equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL está retrasando esta apertura para acercarse a las elecciones con el enfrentamiento con Adif por la conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores".

Para el concejal Eduardo Tocino, “el Ayuntamiento no solo ignora las reivindicaciones de los vecinos del Crucero en cuestiones como limpieza y seguridad si no que ha decidido mantener paralizado el Palacio de Congresos y tener el paseo del Ferrocarril cerrado y lleno de vallas por decisión del alcalde Díez y sus políticas de enfrentamiento con todos”.

"En este caso, el Ayuntamiento asegura que los lucernarios son elementos de la infraestructura ferroviaria al ser elementos para la ventilación del túnel ferroviario que afecta a la seguridad del túnel; mientras que Adif dice que es un elemento de la superficie que debe mantener el Ayuntamiento. Por ejemplo, ¿en el caso de la rotura de un cristal o de un grafiti quién debe pagarlo?", se preguntan en el PP. Mientras tanto los vecinos y visitantes asisten atónitos a este bochornoso espectáculo desde hace meses.

El Ayuntamiento, por escrito, habla de “apertura precipitada” cuando lleva dos años y medio gobernando y sabía perfectamente cuándo iba a terminar la obra y no fueron trabajando con antelación (ni lo están haciendo ahora) para mantener y asumir el Paseo del Ferrocarril y otras zonas.

“La desidia de Díez y sus peleas de nuevo con ADIF perjudican gravemente a los vecinos, hartos de que sus peleas las disfrace de leonesismo, cuando en realidad lo que hace es ocultar los problemas como en este caso, lo que demuestra una falta de gestión vergonzosa que acabará movilizando a los vecinos”, ha señalado Eduardo Tocino.

tracking