Diario de León

Carnero no dará un paso atrás en la crisis del PSOE

Rubio: "No soy visionaria, las dos candidaturas no están aún formalizadas y pueden surgir más"

Pilar Carnero, en la concentración por el 1 de mayo en León. FERNANDO OTERO

Pilar Carnero, en la concentración por el 1 de mayo en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La guerra interna del PSOE por el control de la Asamblea de León se recrudece a tres días de la celebración de su comité para elegir cargos . La nueva aspirante, Pilar Carnero , ha manifestado rotunda que ella no va a dar "ni un paso atrás" . Asegura que ha tomado una decisión que es presentarse para liderar esa Agrupación "para vitalizarla" que está "muy ilusionada".

Durante la manifestación del 1 de Mayo , Carnero insistió en que no retirará su candidata, "pero integraré a todos", dándose por vencedora, porque "una vez que doy el paso lo mantengo". De José Antonio Diez no ve que haya hecho "nada malo", pero ella se presenta a disputarle la dirección de la Agrupación porque "tenemos un modelo diferente de partido", que tampoco específico. Si se refirió a que el PSOE tiene "enemigos fuera" que hay que combatir para no perder derechos ni retroceder en igualdad.

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE, Nuria Rubio , mano derecha del secretario provincial Javier Alfonso Cendón , aseguró que "no soy visionaria" y no sabe si se han dado pasos para integrar ambas candidaturas, pero si remarcó que "ninguna está presentada oficialmente, hay plazo hasta el día 3 y podrían surgir más ". 

Diez se mantiene en trabajar por los ciudadanos, por los proyectos para León y por reclamar"todo lo que nos han esquilmado, que es mucho". Remarcó que seguirá en la "defensa de los intereses de León, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese", y agradeció a los leoneses que no le han votado pero que le han mostrado su cariño por anteponer los intereses de León a los del partido. "Que sepan que voy a estar ahí ".

tracking