Diario de León

Efectos de la pandemia

Guía de la Cámara de Comercio para las ayudas directas del ICE por covid

El organismo hace una ‘hoja de ruta’ para empresas y autónomos para facilitar el acceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), celebró ayer una jornada informativa online para dar a conocer la nueva línea de subvención publicada el 19 de mayo para paliar los efectos económicos del coronavirus. Se les acercaron los instrumentos de apoyo a la innovación como palanca de crecimiento.

La Consejería de Economía Hacienda a través de ICE ha incluido 184 sectores, 89 más que los propuestos por el Real Decreto, lo que supone incrementar un 94 % las actividades a las que pueden llegar estas ayudas, que deben emplearse para satisfacer deuda, realizar pagos y hacer frente a costes fijos.

Para la tramitación de las correspondientes solicitudes, los responsables de la Cámara trasladaron a quienes siguieron su encuentro digital que la Junta de Castilla y León ha articulado un procedimiento ágil y simplificado, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de julio, mientras que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución se ha fijado el 31 de diciembre de 2021.

La presentación
El plazo está abierto hasta el 6 de julio, mientras que las resoluciones pueden hacerse hasta diciembre

La jornada contó con la participación del vicesecretario general de la Cámara de León, Javier Sanz Rojo, y el director Territorial de ICE en la provincia, José Manuel Frade Nieto.

También se presentaron las líneas de fomento de la innovación y de apoyo a la incorporación de TIC para empresas.

Las empresas y autónomos de la demarcación tendrán la oportunidad de recibir la información de la propia Junta de Castilla y León y podrán aclarar las dudas que tengan en cuanto a estas medidas.

Esta jornada está enmarcada en el convenio de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), con el objetivo de llevar hasta el mundo de la empresa todas las vías abiertas en este momento para fortalecer los negocios que quedan en pie y favorecer el emprendimiento.

tracking