Diario de León

MEJOR CHORIZO DEL MUNDO LEÓN

Guía digital de León para comprar el mejor chorizo del mundo

El mejor chorizo del mundo es de León. En esta guía digital te decimos dónde puedes comprarlo y disfrutar de su ricas bondades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mejor chorizo del mundo se elabora en León. Los motivos para tal distinción, muchos, si quieres conocerlos, tendrás que probarlo. Aquí te decimos dónde comprar el mejor chorizo del mundo

Se trata de un tipo de chorizo extra que elabora la empresa cárnica Palcarsa S.L., incluido dentro del sello de garantía 'Chorizo de León'. y que ha ganado este año la sexta edición del concurso 'El Mejor Chorizo del Mundo', con el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés en el jurado.

El concurso organizado por el Ayuntamiento de Covaleda y la asociación de TurismoUrbión, tenía como objetivo promocionar este producto gastronómico en Soria.

En la modalidad chorizo "delgado", además del chorizo ganador, han participado 23 empresas y particulares, procedentes de Burgos, La Rioja, León, Navarra, Segovia, Salamanca, Barcelona, Burgos, Asturias y Soria.

Palcarsa se dedica a la producción de embutidos desde el 1946 en San Justo de la Vega, localidad ubicada en el norte de la provincia de León. Ha recibido el premio 'Empresa del Año (2018)', concedido por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac).

Ya sabes, no te resistas a probar el mejor chorizo del mundo, da igual donde te encuentres, si tienes curiosidad sobre si se merece dicho galardón las opciones para adquirirlo son muchas. 

tracking