Diario de León

Impulso a la reactivación económica

Una guía para optar a las ayudas europeas

Banco Sabadell Herrero pone en marcha una nueva página web para «acompañar a las empresas, pymes y autónomos» en la correcta presentación de proyectos al Fondo de Recuperación Europeo

DL18P12F1-20-18-04-0.jpg

DL18P12F1-20-18-04-0.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Ofrecer una guía «de ayuda y acompañamiento» especialmente diseñada para empresas de todos los tamaños, de forma que tengan asesoramiento suficiente para diseñar y definir los proyectos con los que quieren optar a las ayudas europeas a la reconstrucción de la manera más eficaz posible. Es el objetivo de la página web que Banco Sabadell Herrero ha desarrollado (https://fondorecuperacioneuropeo.bancsabadell.com/ ), que pretende que las propuestas de las empresas leonesas «encajen con las directrices de acceso al Plan de Recuperación Europeo». «Asegurar que las características del plan empresarial cumplen con las condiciones exigidas ofrece más posibilidades de resultar escogidos para recibir las ayudas europeas».

Desde la entidad recuerdan la «importancia estratégica para León y su tejido empresarial de los Fondos de Recuperación Europeos», a la vez que advierten de «la complejidad que puede conllevar el acceso a estas ayudas». El objetivo de esta web, «sencilla, accesible e intuitiva», es acompañar a las empresas, pymes y autónomos en este camino, para aportar nuestro granito de arena a la recuperación y a combatir los efectos económicos de la crisis».

En la página se recuerda que el pasado mes de julio la UE aprobó el fondo (Next Generation EU), dotado con 750.000 millones de euros, destinada a reactivar la economía europea tras el impacto del covid. Fondos que se repartirán en forma de transferencias directas y de préstamos. «El foco está puesto en el impulso a la transformación de la economía, especialmente en los ejes de digitalización y sostenibilidad. Se trata, en definitiva, de acompañar a las empresas en su modernización».

En octubre el Gobierno español presentó su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que movilizará 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023. Las autonomías gestionarán más del 50% de los fondos europeos, y el Estado otro 40%. Todos los sectores económicos pueden recibir estas ayudas, que en principio beneficiarán en mayor medida a la construcción, la energía y las telecomunicaciones.

Y que además de la digitalización de los negocios y la sostenibilidad prestan especial atención a la recuperación del medio rural, desde la modernización de infraestructuras a creación de modelos descentralizados con mayor productividad y flexibilidad.

tracking