Diario de León

fitur abre sus puertas al mundo. el nombre de león se va de viaje

Si te gusta León, elige una estación

La Diputación presenta un vídeo promocional en el que el hilo conductor del tren propone las cuatro temporadas del año para atraer nuevos turistas a la provincia.

Emilio Orejas, María José Álvarez Casais, Marcos Martínez, Isabel Carrasco, Miguel Ángel del Egido y Juan Carlos Mostaza.

Emilio Orejas, María José Álvarez Casais, Marcos Martínez, Isabel Carrasco, Miguel Ángel del Egido y Juan Carlos Mostaza.

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial presentó ayer un vídeo promocional turístico para ofrecer las excelencias de la provincia todo el año, a efectos de lo cual, la promoción juega con la palabra estación en su doble sentido de parada de trenes y de etapa del año.

La provincia se convierte en una pequeña maqueta alrededor de la cual los personajes explican la oferta turística leonesa.

Carrasco explicó que las redes sociales «han llegado de pleno al turismo y yo creo que hay aplicaciones múltiples, desde las televisiones a Internet. Me ha gustado mucho. León, tu próxima estación es un buen slogan pero nos habría valido cualquiera. La tierra del contraste infinito... Cualquiera».

«Ahora ya no se llevan los vídeos de 15 minutos como antes ni los monumentos ni la Semana Santa tocando. Hay que hacer cosas de este tipo porque es lo que quiere la gente, que no la agoten. A nosotros nos ha gustado mucho el resultado y hay mucha gente de León que ha puesto su cariño en este vídeo», señaló Carrasco.

«Ahora nos corresponde trabajar en la promoción de la nieve también y para eso necesitamos de las televisiones. Juan Carlos (Mostaza) ha presentado el vídeo para concursos y a ver si nos toca algo».

Carrasco bromeó con el hecho de que el tren sea el hilo conductor en la imágenes: «No hemos dado ninguna indicación, lo podemos asegurar». Hoy, en el día de Castilla y León «tenemos que ir todos en el escaparate de la comunidad autónoma. Es un evento mundial y participaremos en el acto. Fitur por separado no tiene nada que hacer para una provincia».

Juan Carlos Mostaza, autor del vídeo, explicó que la intención era «hacer algo diferente». Llamar la atención «con algo que sea distinto» y buscar un audiovisual «en tres dimensiones sin imágenes reales». Mostaza emplea una nueva técnica llamada lowpoly , consistente en la creación de personajes y entornos animados por ordenador con una baja concentración de polígonos y con colores planos. «Parece todo como de papiroflexia». Todo para crear «muy buen rollo».

tracking