Diario de León

«Ha faltado previsión por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las autoescuelas afirman que el esfuerzo suplementario de los examinadores no obtiene apenas resultados visibles. «Están trabajando por encima del cien por cien de sus posibilidades, pero no sirve de nada por la imprevisión de la Jefatura Provincial de Tráfico de León que conocía el horizonte de jubilaciones que se avecinaba y lejos de incrementar su plantilla ha visto cómo decrecía año a año», advirtieron.

Queja
El sector ha enviado un escrito a la Confederación de Autoescuelas para que medie ante Tráfico

 

En marcha está una oposición de examinadores de las que nadie sabe si habrá asignación de alguna plaza para la provincia. En León además se da la situación curiosa de que dos funcionarias con la habilitación necesaria para ser examinadoras están realizando labores administrativas en la Jefatura, donde también existen carencias significativas en esa faceta. Una situación que sufren actualmente los leoneses que quieren realizar cualquier gestión en Tráfico con esperas para recibir una citación exageradamente largas.

Plazo muy largo
«Antes el carné podían ser 2 semanas; ahora sacan el teórico y el práctico tardan dos meses, con suerte» Se incumple el ratio Atendiendo a los criterios de población, a León le corresponderían tres más de los que tiene ahora

Antes del cierre de actividad por la pandemia, las autoescuelas leonesas estaban examinando a sus alumnos cada 10 días. Desde que se recuperó la actividad en junio hasta diciembre cada autoescuela ha tenido sólo tres exámenes y entre los dos últimos exámenes han trascurrido más de dos meses.

«El colapso y el tapón es cada semana mayor», subrayan. Como cada examinador evalúa cada día a una docena de alumnos como máximo, con la plantilla que quedará en activo se examinará cada día a menos de 40 aspirantes, un número muy inferior al de los que realizan sus exámenes teóricos, lo que eleva cada vez más la larga cola ya existente.

tracking