Diario de León

Habrá 74 oficinas judiciales locales en lugar de los juzgados de paz

Las oficinas judiciales de León y Ponferrada son un avance. NORBERTO

Las oficinas judiciales de León y Ponferrada son un avance. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ambiciosa apuesta del Ministerio de Justicia y por ende del Gobierno, pretende ganar en administración y agilidad para los ciudadanos.

Será gracia a la extensión de la organización colegiada, mediante la agrupación de unidades judiciales en secciones especializadas, a su vez integrantes de un tribunal único por cada partido judicial.

La creación de órganos especializados para el conocimiento de los asuntos en la primera instancia, así como la posibilidad del enjuiciamiento colegiado de determinadas materias también se verá beneficiada por esta nueva estructura.

La reorganización eficiente de las personas y los medios a disposición de la Administración de Justicia es más factible de esta forma. La flexibilidad que ofrece el diseño de los servicios comunes y de las unidades de apoyo directo puede ser utilizada más racionalmente con los Tribunales de Instancia.

Es probable que se pueda optimizar los avances organizativos y funcionales obtenidos con el despliegue de la Nueva Oficina Judicial, con una implantación gradual en la nueva estructura de los tribunales de instancia.

Pilar Llop pretende que los 74 juzgados de paz existentes en León evolucionen hacia Oficinas Judiciales ,unicipales, que estarán dotadas de los recursos tecnológicos necesarios para que cualquier ciudadano pueda realizar los trámites que necesite sin tener que hacer grandes desplazamientos. Podrán celebrar juicios telemáticos.

tracking